GASTRONOMÍA, BEBIDAS Y POSTRES POPULARES DE HONDURAS

La comida tradicional hondureña varía entre las costas y las regiones del país. En la región central, oriental y occidental de Honduras, la gastronomía básica consiste de: fríjoles, tortillas, vegetales, variedad de frutas tropicales, carnes de res, cerdo, pollo, pescado, lácteos, huevos, entre otros.

BEBIDAS: La chicha es una bebida popular preparada a base de maíz, rapadura de dulce, cáscaras
De piña, marañón, o bien, de nance. Las bebidas de frutas naturales se elaboran con frutas de cada región y temporada de las mismas, entre otras típicas figuran: la horchata, pozol, vino de coyol, mistela, entre otros.

POSTRES: Es típico el arroz con leche, ayote en miel (que en algunos lugares lo hacen solamente en la época de Semana Santa), en El Departamento de Ocotepeque, por ejemplo, sólo en la Semana Mayor, o Semana Santa, elaboran las torrejas en miel, ayote en miel, plátano en miel, y las ciruelas o jocotes en miel. En el Departamento de Choluteca, son populares las tustacas, rosquillas. Así también son populares, las semitas de arroz, quesadilla, alborotos, nuégados (conocidos en otros lugares del país como fritas de yuca bañadas con azúcar, o bien con miel. Buñuelos, coyoles en miel, jalea de mango, de guayaba, espumillas, tabletas de coco, de piña, etc.